miércoles, 9 de noviembre de 2016

Oh, capitán. Mi capitán.

O Captain! my Captain! our fearful trip is done,
The ship has weathered every rack, the prize we sought is won,
The port is near, the bells I hear, the people all exulting,
While follow eyes the steady keel, the vessel grim and daring;
But O heart! heart! heart!
O the bleeding drops of red,
Where on the deck my Captain lies,
Fallen cold and dead.

O Captain! my Captain! rise up and hear the bells;
Rise up--for you the flag is flung--for you the bugle trills,
For you bouquets and ribboned wreaths--for you the shores a-crowding,
For you they call, the swaying mass, their eager faces turning;
Here Captain! dear father!
This arm beneath your head!
It is some dream that on the deck
You've fallen cold and dead.

My Captain does not answer, his lips are pale and still,
My father does not feel my arm, he has no pulse nor will.
The ship is anchored safe and sound, its voyage closed and done,
From fearful trip the victor ship comes in with object won;
Exult O shores, and ring O bells!
But I, with mournful tread,
Walk the deck my Captain lies,
Fallen cold and dead.
#

Walt Whitman .

No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería, son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.” 



Éste poema de Walt Whitman y ésta película son una de las tantas cosas que impulsa la creación de éste blog y de mis ganas de volver a escribir. Sin miedo a quedar como una ñoña: Éste tipo de cosas agrandan el corazón. Son las mejores cosas de la vida: las que van ligadas al alma. Las que abren todas las puertas y las portantes de la luz en este mundo de constante oscuridad. (No obstante eso, sigo creyendo que la oscuridad es algo necesario). 

Ciertamente existen cosas importantes en nuestra vida diaria de las cuales tal vez no podríamos prescendir en este mundo actual. Este mundo capitalizado y globalizado. Sick sad world. 
Pero tengo la certeza que la poesía (y no sólo escrita) es esa cosa con las que realmente no podríamos vivir. Una carta de amor -no sólo entre parejas-, una canción, una película que nos quiere decir: "Carpe diem", nos trae a nuestros días un rayo de cariño al alma. Y desde ese "ente" que realmente no estamos seguros de qué está hecho, ¿de luz? ¿de energía? ¿es sólo una manifestación psicólogica por los impulsos nerviosos del cerebro?. Pero que de todas maneras es demasiado importante en nuestra vida. Sólo un un idiota como Bart o como el Rey Salomón venderían sus almas por algo material y frívolo. El verdadero valor de nuestra vida en ésta tierra radica en las montañas, en un paisaje patagónico,  en el mar, en el cielo, en las manadas de lobos, en una tormenta, en un poema, en la novena sinfonía de Beethoven, en una película como Amélie. Valga la redundancia. Creo que ya dejé en claro mi punto. 

Habiendo explicado cómo veo bastante la vida, paso a contarles que vamos a tener uno, o dos colaboradores para el blog y uno de ellos es Haplo. Vamos a estar subiendo por semana los capítulos de su historia la cual todavía no tiene titúlo pero que está re copada. :D

Dead Poet's Society


1 comentario:

  1. Devothcka me gusta tu forma de pensar (? Por eso fundamos este blocito tierno. Por fin leo ese poema del cual taaaanto hablaste. Muy bueno! Muy buena pelicula también!

    ResponderEliminar